Ayudas y becas

Página web de Ayudas y becas del Ministerio de Educación: más información

Ayudas y becas para el curso 09-10

Ayudas para la adquisición de libros y material didáctico e informático en Primaria y ESO, para el curso 09-10: más información e impresos..

Presentación de solicitudes hasta el 30-Junio-2009. Impreso e instrucciones en la página web antes referida.

Becas para Bachillerato, presentación de solicitudes haste el 30 de septiembre de 2009:más información e impresos

Ayudas y Becas generales, curso 08-09

Convocatoria General del MEC para alumnos de la ESO y Bachillerato: Página del MEC

PLAZO DE PRESENTACIÓN: hasta el 30 de septiembre de 2008.

LUGAR DE PRESENTACIÓN: en la secrataría del centro donde vayan a realizar sus estudios

IMPRESO DE SOLICITUD: En cualquier estanco de timbres o a través de la página web: http://www.mepsyd.es

DOCUMENTACIÓN QUE SE DEBE APORTAR:

Quienes presenten su solicitud como independientes deberán acreditar su independencia económica y familiar (los medios económicos con que cuenta y la titularidad o alquiler de su domicilio).

La Consejería de Educación dispone también de becas, ayudas y subvenciones especiales que se pueden ver en la siguiente página

Gratuidad de los libros de texto

El curso escolar 2006/2007 la Consejería de Eduación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha puesto en marcha el USO GRATUITO DE LIBROS DE TEXTO, que comenzó a funcionar en los cursos 5º y 6º de Primaria de todos los centros públicos de nuestra Comunidad y de 1º a 6º de Primaria en aquellos centros que han sido determinados por la Viceconsejería de Educación como Centros de Atención Preferente, ampliándose esta medida en el curso escolar 2007/2008 al alumnado del Primer Ciclo de Educación Primaria y primer curso de Educación Secundaria.

Por ello, los padres o madres de los alumnos de 1º y 2º de la ESO NO DEBEN REALIZAR LA COMPRA de los libros de texto, dado que se les facilitará directamente desde este centro los primeros días del mes de septiembre.

La participación en el Uso Gratuito de Libros de Texto es incompatible con la percepción de otras ayudas que para la misma finalidad, convoque cualquier Administración pública o privada

Si alguna familia beneficiaria de esta medida desea renunciar a participar en ella, deberá cumplimentar un impreso disponible en la Secretaría del Centro antes del 30 de junio.

El material que se hará entrega a las familias, es en concepto de PRÉSTAMO, por ello deberán devolverlo a final de curso en buen estado de conservación para poder ser reutilizado por otros alumnos y alumnas en cursos sucesivos.

La aplicación de esta medida en nuestra Comunidad está cofinanciada parcialmente con fondos provenientes del Ministerio de Educación y Ciencia.

Finalmente comunicar a la comunidad educativa que el centro espera que el Uso Gratuito de Libros de Texto, que supondrá un ahorro importante para las familias canarias, tenga una buena acogida entre nuestros alumnas y alumnos, y que entre todos y todas sepamos concienciarnos de la importancia del cuidado del material que se les asigne

Transporte Escolar

Para los alumnos de la ESO del distrito:

-Ruta Norte, con paradas en:

-Ruta Sur, con paradas en: