Centro de Atención Preferente

Jornadas de inicio. Septiembre 2011

Los primeros días de clase 13, 14 y 15 de septiembre se desarrollaron en el centro unas Jornadas de Inicio con los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO donde se enfatizaron temas importantes de convivencia, tutoría, técnicas de estudio, conocernos mejor, organizar el trabajo y las normas de convivencia.

Para los que quieran conocer más detalles del programa desarrollado: abrir documento

Recordamos a los alumnos los derechos y deberes que se recogen en la nueva normativa de convivencia publicada recientemente para los centros educativos: abrir documento

Recordamos también a las familias los derechos y deberes que se recogen en la nueva normativa de convivencia en los centros educativos: abrir documento

Presentación PROA curso 10-11

Bajar presentación

PROA O ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

Desde el mes de noviembre se vienen dando clases de apoyo y orientación a aquellos alumnos propuestos por los tutores y equipos educativas que por razones diversas tienen dificultades para obtener el éxito escolar.

Estos cursos lo vienen impartiendo dos profesoras del centro, una del ámbito científico-técnico y otra del ámbito socio-linguistico.

Los alumnos de primero de la eso que están acogidos a este plan, asisten los martes y jueves de 16:00 a 18:00 horas. Mientras que los alumnos de segundo de la eso, asisten también los martes y jueves pero de 18:00 a 20:00 horas.

Como el objetivo es el éxito escolar, la tarea principal es la realización de las tareas que las distintas asignaturas han marcado para casa, así como la aclaración y explicación de todos aquellos aspectos que suponen dudas. Y, por supuesto, la lectura y el cuidado de la libreta

REFUERZO EDUCATIVO

Desde el mes de noviembre se vienen dando clases de refuerzo educativo en Lengua y Matemáticas a los alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO propuestos por los equipos educativos.

Disponemos de dos grupos de alumnos que reciben clases los martes y jueves de 16:00h a 18:00h